Pedidosrealizados

Inspírate con Andy Murray

escalera

Termina el 2016 y con él también nuestros ‘Inspírate con’. Antes de dar la bienvenida al 2017 despedimos este año dedicando la sección al flamante nuevo número 1 del tenis mundial, el británico Andy Murray. 


Historia


escalera

Andy Murray lleva compitiendo como profesional desde el año 2005 y ha necesitado un total de once años para conseguir el sueño de todo tenista: alcanzar el número 1 del mundo. A sus 29 años este escocés (nació en Glasgow en 1987) es uno de los mejores ejemplos de cómo el esfuerzo constante y la perseverancia cristalizan en la mayor meta deportiva que existe en el mundo del tenis.
Murray ha logrado desbancar de lo más alto a Novak Djokoviç que ha coleccionado un total de 223 semanas al frente de la clasificación ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), lo que le ha convertido en el quinto tenista de toda la historia con más semanas como número 1. Para poder derrotar a un portento de este deporte como el tenista serbio se necesitaba a alguien motivado, crecido y confiado cada vez más con el paso de los años y que hubiera atravesado todas las etapas hasta alcanzar la cima de la montaña. No es otro que Andy Murray.


Trayectoria


escalera

En su ascensión hasta la cumbre, el tenista británico ha completado un 2016 formidable en el que ha conseguido conquistar por segunda vez en su carrera el torneo de Wimbledon. En otros dos Grand Slam (Roland Garros y el Open de Australia), Murray ha llegado a la final, pero en ambas ocasiones fue derrotado por Djokoviç.
Además de Wimbledon, Andy Murray ha ganado la medalla de oro en los JJOO de Río 2016, el torneo de Maestros y tres títulos más de Masters 1000 (Roma, Shanghai y París). Con un balance total de 50 victorias y ocho derrotas (contando Grand Slam y Masters 1000), Andy Murray ha firmado este año sin lugar a dudas su mejor temporada como profesional y ha recibido la justa recompensa: convertirse en el mejor tenista del mundo.


Retos


escalera

Su camino hasta el éxito no ha sido fácil y Murray ha tenido que hacer frente a diversos cambios de entrenador, afrontar malas épocas en su juego, en su capacidad física y también en la mental –durante unos años su principal talón de Aquiles-. En este sentido tampoco ha ayudado mucho el tratamiento mediático que ha recibido por parte de la prensa británica, muy injusta siempre con sus representantes deportivos. Pero nada de esto ha debilitado nunca a Andy Murray, que en más de una ocasión se ha repuesto para volver más fuerte.
De momento Andy ya sabe que terminará el año como número 1 del mundo. A partir de enero empezará una nueva historia para él, en la que seguro tratará de mantener su liderato al frente del ránking mundial. No sabemos cuántas semanas será capaz de administrar dicho liderazgo, pero de lo que sí estamos seguros es de que continuará dejándose el alma en cada partido para seguir disfrutando de lo que más le gusta; jugar al tenis y ganar a todo aquel que se le ponga por delante.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo elegir el material deportivo para jugar a pádel

- Los mejores accesorios de gimnasio para ponerte en forma

- Entrevista Eva Calvo, medalla de plata en Río 2016



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba