Pedidosrealizados

Juega con tu bebé


Amaya Terrón

Amaya Terrón

Psicóloga clínica

www.psicologiaamayaterron.com

Amaya forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


jugar bebé

Cuando los niños juegan, experimentan y desarrollan su imaginación: aprenden cosas nuevas. Jugando con él estamos favoreciendo que se fortalezcan vínculos, enseñándole normas, valores y abriendo una nueva vía de comunicación. El truco es que cuanto más nos divirtamos nosotros más se divertirán ellos.


De paseo con el carrito

A la hora de hacer recados hay ocasiones en que se revuelve, está inquieto y no para de moverse. Pero también pueden aprovechar el paseo del bebé para entretenerse mirando el paisaje. Intuyen a su mamá cerca y tienen suficiente estimulación que les mantiene calmados y seguros. Aunque hay veces que se cansan, se frustran o simplemente necesitan otra estimulación.


A tener en cuenta: En estos casos podemos ponerles en el carro colgantes, pinzas o móviles musicales. Además, podemos jugar con las adivinanzas, buscar objetos y contarlos juntos.


Otro espacio que les encantará es el parque, el lugar por excelencia para jugar. Además de aprovechar los juguetes, podemos interaccionar con la arena, los columpios y el césped para gatear y descansar.


El cambio del pañal y el baño

jugar bebé

El cambio de pañal a veces es estresante, con llantos, escapes, mucho movimiento, falta de recursos o incomodidad; lo que puede hacer que se convierta en una pequeña batalla. Pero si lo acostumbras a que tenga cerca su juguete preferido, se tranquilizará, incluso si es fuera del hogar.

También son recomendables los envoltorios de pañales en forma de casita, que te servirán para entretenerlo también mientras lo cambias debido a sus alegres colores. Además de convertir un objeto útil en lúdico, podrás usar la caja después para guardar sus juguetes.


A tener en cuenta: El baño también puede ser un momento extresante o muy divertido. Para que sea lo último, es bueno enseñarñes la flotabilidad de los distintos objetos y que los manipule por sí mismo. Son divertidos los contenedores, los vasos comunicantes, los que flotan, los que se pegan en la bañera o los que echan agua.


Una idea muy buena son las bolsitas de red que contienen juguetes, ya que se fomenta la rutina de recoger. También podemos hablarles, explicarles cosas, cantarles, y jugar con el agua.


En casa y la hora de dormir

En casa, puedes utilizar ceras para pintar, tentetiesos o juguetes móviles, bloques de construcciones y los clásicos puzles. Sus juegos favoritos serán aquellos con los que descubra el mundo e interactúe con nosotros y con el ambiente. También es bueno iniciarles desde pequeños en la lectura con los libros para bebés o, simplemente, jugar al escondite y que te descubra gateando.


A tener en cuenta: La cuna es el lugar más relajante para descansar de todos los estímulos y aventuras del día. Así que para bajar revoluciones y ayudar a conciliar el sueño hay que buscar juguetes que lleven al relax y al sueño, nada estridentes ni complejos.


Los ideales son los móviles de cuna, proyectores de luces con sonidos relajantes de la naturaleza o muñecos musicales. Los peluches de tela y las mantas de apego, cálidos y fáciles de abrazar, son eficaces a la par que tiernos y fomentan la seguridad del bebé.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Los cuidados básicos que necesita un bebé

- Cómo elegir los juguetes para nuestro bebé los seis primeros meses

- Beneficios de la lactancia materna



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba