Pedidosrealizados

La cámara del Smartphone y sus infinitos usos


Manuel Arenas

Manuel Arenas

Periodista especializado en tecnología

@digitalcual

Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


proyectores

Pokemon Go, el juego de moda del año, ha hecho patente que las cámaras de los ‘smartphones’ son claves para las aplicaciones de realidad aumentada, en las que se combina la imagen real de nuestro entorno capturada con la cámara del móvil con elementos virtuales.


Los diferentes usos de una cámara


Además de jugar, los usos que podemos dar a una cámara son mucho más diversos y numerosos de lo que podamos pensar. En cierto modo, podemos ver a la cámara como los ojos de nuestro ‘smartphone’. Y todas aquellas aplicaciones que necesiten ‘ver’ la usarán. Entre estas aplicaciones , las que tienen que ver con la traducción de idiomas están entre las primeras que podemos mencionar. Cada vez existen más ‘apps’ con reconocimiento óptico de caracteres (OCR)  dedicadas al aprendizaje de otras lenguas o a la traducción. El ejemplo más popular es el traductor de Google, donde la cámara se usa para traducir en tiempo real lo que ‘ve’ o para capturar texto y hacer traducciones diferidas.

A tener en cuenta: otro de los usos habituales para las cámaras de los móviles es el de lector de códigos de barras. Al leer un código QR, bidi o de barras se descarga una app o accedemos a una web con información adicional sobre una materia o un producto. Un ejemplo de ‘app’ de este estilo es QR Code Reader, aunque hay muchas más.

El servicio Google Goggles permite hacer búsquedas de información e incluso coordenadas GPS sin utilizar el teclado. Tan solo hace falta hacer una fotografía a un objeto. Puede ser una fotografía, un cuadro, un logo o una botella de vino.


Aplicaciones de pago con el móvil


proyectores

La cámara del teléfono se puede usar para digitalizar la tarjeta de crédito que queramos asociar un servicio, sea Samsung Pay o Vodafone Wallet, por poner dos ejemplos. Es un caso particular de OCR, por supuesto, pero es interesante.

A tener en cuenta: el uso de la cámara del ‘smartphone’ como OCR es uno de los más extendidos en aplicaciones que necesiten digitalizar elementos tales como tarjetas de visita, de crédito o documentos enteros.

En esta línea va la digitalización de tarjetas de visita usando la cámara del móvil y una ‘app’ como CamCard Lite


La cámara como bloc de notas


Otro uso de la cámara que converge con el de la captura de fotos es el de bloc de notas. Cualquier detalle que tengamos alrededor y queramos guardar rápidamente es factible tenerlo archivado en segundos usando la cámara del ‘smartphone. Sea un precio, una matrícula, una noticia en un periódico, o cualquier otro elemento que tengamos alrededor, haciendo una foto podremos tenerlo a mano para una posterior consulta.

Eso sí, si no tomamos cuenta de esa imagen pronto, corremos el riesgo de perderla entre centenares de notas o fotos. Por ello es conveniente combinar este uso de la cámara con ‘apps’ de notas que permitan insertar fotos, tales como Google Keep. Estas ‘apps’ pueden hacer posible, incluso, que realicemos anotaciones escritas sobre la imagen para destacar los elementos relevantes.

A tener en cuenta: La diferencia entre hacer una foto y usar la cámara para capturar una información útil o relevante es sutil, pero en la práctica tendrás que tomar cuenta de la foto que hubieras hecho como recordatorio a la mayor brevedad posible para evitar que ese dato se pierda.

La cámara de un móvil, junto con una ‘app’ de notas de buena factura, es una combinación perfecta para capturar información en cualquier escenario.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Mejora tu carrera profesional gracias a internet

- Atajos para unirte al fenómeno 'Pokemon Go'

- Exprime las posibilidades del Apple Watch



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba