Pedidosrealizados

Los distintos colchones para tu bebé

La llegada de un bebé a la familia está cargada de preguntas que no nos habíamos planteado hasta ese momento. Sin ir más lejos, una vez decides el modelo de cuna que necesita tu hijo se plantea la duda de elegir el colchón más adecuado. Para facilitar esta tarea, te conviene conocer los distintos tipos que encontrarás en el mercado.

colchones bebé

Espuma y muelles

Espuma: Es cierto que son los más baratos, pero son menos recomendables porque la espuma tiende a hundirse y no transpira tan bien como los colchones de muelles.

Muelles: Según el refuerzo que tengan los muelles, ofrecerá distintos grados de firmeza. Aportan elasticidad, amortiguación y transpiración a la cuna, que son factores fundamentales para un buen descanso de tu bebé y están en el rango medio de precios.

No olvides fijarte en que el colchón que elijas siga la normativa europea en este ámbito. Puedes comprobarlo en los embalajes y no dudes en informarte de aspectos como su espesor y si tiene la firmeza adecuada para la edad de tu bebé.

Tu bebé va a pasar muchas horas tumbado en la cuna, si el presupuesto te agobia es mejor que prescindas de otros enseres antes que escatimar en la elección del colchón. Los de muelles cuestan un poco más, pero también duran más tiempo.

Colchones de látex

Además de ser ecológicos, los colchones de látex para bebé cuentan con un material higiénico, transpirable y el más firme del mercado, por eso es el más recomendado para los recién nacidos. Suelen ser más caros que los compuestos por otros materiales pero el descanso de tu bebé está garantizado.

A priori, cualquier experto te dirá que un colchón de látex es el mejor para tu bebé, pero antes de decirte tienes que asegurar que tu pequeño no sea alérgico al material.

colchones bebé

Te conviene saber que es falsa la creencia de que el látex no se puede mojar. Es evidente que sí, lo que debes procurar es secarlo siempre con aire caliente.

Tecnología 3D: Respiral

Carrefour comercializa un cuarto tipo de colchón fabricado en tejido 3D. La tecnología del colchón RESPIRAL ayuda al bebé a respirar mejor y también a tener menos calor.

Se trata de un colchón que aporta una sensación de frescura y transpiración especial y que ni retiene la humedad ni absorbe el agua, por lo que impide la acumulación de olores y bacterias.

Es muy positivo que el calor que el niño libera cuando duerme o cuando está en reposo se regule de manera equilibrada, la alta tecnología que ha desarrollado tejidos 3D está logrando avances muy positivos en este sentido.

TODOS LOS COLCHONES DE BEBÉ


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba