Pedidosrealizados

Micros y Minicadenas: Cómo mejorar la experiencia multimedia en el hogar


Manuel Arenas

Manuel Arenas

Periodista especializado en tecnología

@digitalcual

Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


minicadena

Acostumbrados a auriculares, altavoces, portátiles o móviles, a veces se nos olvida que una pantalla grande y un equipo de sonido en condiciones mejoran el disfrute de los contenidos multimedia.


Un buen sonido necesita un buen equipo

En general, la experiencia de sonido depende de un modo directamente proporcional, del tamaño de los altavoces, así como de la potencia disponible en el equipo de sonido. La electrónica es importante también, desde luego. El sonido tiene que estar ‘limpio’ y exento de distorsión. Además, la electrónica digital permite recrear efectos muy interesantes a partir de fuentes de sonido estándar.

En el pasado, para disfrutar de una buena experiencia de audio se necesitaban cadenas de alta fidelidad voluminosas y pesadas. En la actualidad es posible conseguir una experiencia sonora muy buena a partir de equipos de dimensiones razonables. Pueden ser microcadenas, minicadenas o torres de sonido, parecidas a una barra pero en un formato vertical en vez de horizontal. Las cadenas presentan la ventaja de poder separar los altavoces para configurar su disposición de un modo más versátil que con una barra.


A tener en cuenta: para tener una experiencia de sonido óptima, lo ideal es que la cadena esté equipada con un ‘subwoofer’, además de los altavoces estéreo. O al menos, que cuente con una conexión para un ‘subwoofer’ por si decidimos comprarlo más adelante.


Trata de escuchar cómo suena un equipo antes de comprarlo, preferiblemente con música que escuches habitualmente. Es la mejor forma de hacerte una idea sobre el sonido del aparato que estés pensando en comprar.


La conectividad importa

minicadena

En un momento en el que todo es digital, es importanteelegir un equipo que permita reproducir sonido procedente de fuentes lo más diversas como sea posible, desde CD a memorias USB o archivos en la nube. En este caso, hablamos de la posibilidad de usar tecnologías como WiFi o Bluetooth para hacer ‘streaming’ de la música de nuestros dispositivos hacia la cadena de sonido. También es interesante que cuente con soportes para conectar directamente el móvil o la tableta con la cadena de sonido a través de conexión USB, micro USB o Lightning (de Apple).

Las entradas y salidas de audio de la propia cadena también son dignas de tener en cuenta a la hora de elegir un modelo determinado. Además de la conexión para subwoofer o para conectar componentes como un plato giradiscos, son especialmente interesantes las de tipo HDMI u ópticas digitales para conectar, por ejemplo, la televisión


A tener en cuenta: verifica la compatibilidad con formatos de audio de la cadena. Lo ideal es que pueda reproducir archivos de audio tanto comprimidos (mp3) como sin comprimir (FLAC).


A través de Bluetooth o WiFi, podremos escuchar las canciones de nuestro móvil, tableta, ordenador o la nube en una cadena de sonido.


¿Qué potencia necesito?

Para una habitación normal, 40 vatios serán suficiente para tener un sonido contundente. La potencia total de un equipo de audio es la suma de la potencia de sus altavoces, medida en Vatios (W) RMS. Así, un equipo estéreo de 40 W será de tipo 20 W + 20 W. Para un equipo 2.1 de, digamos 2000 W, podremos tener 500 W x 2 más 1.000 W para el subwoofer.


A tener en cuenta: la instalación de un equipo de sonido no es especialmente complicada, aunque en algunos casos, con equipos que recreen efectos multi altavoz, es importante seguir unas pautas mínimas en cuanto a las distancias que hay que respetar entre los altavoces. El ‘subwoofer’, en caso de que esté presente, puede instalarse con más flexibilidad en el salón o la habitación donde instalemos la cadena de sonido.


Hay equipos de sonido 2.1 (dos altavoces más ‘subwoofer’) capaces de recrear configuraciones de tipo 5.1 mediante efectos digitales. En estos casos, tendrás que configurar el equipo de acuerdo con la distancia que estén separados los altavoces.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo renovar el ordenador con unos pocos cambios

- Qué debo tener en cuenta antes de comprarme una tablet

- Tecnología GPS: cómo no perderse



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba