Pedidosrealizados

Pasos para bañar al bebé

El baño del bebé es un momento muy especial en casa, sobre todo durante los primeros meses. Pero algunos padres primerizos no se sienten muy seguros a la hora de enjabonar a su pequeño, ya que lo ven demasiado frágil y temen no hacerlo bien. Por eso, hoy os dejamos una infografía que os guíe para que los baños del bebé sean una experiencia maravillosa para él y para los padres.


Especial mamás primerizas
Pasos para bañar al bebé
En los hospitales, el primer baño de los bebés se lo suelen dar las enfermeras (¡siempre que sea tu primer hijo!), pero a los dos días te verás en casa con un bebé de más o menos unos tres kilos desnudo en tus manos, esperando a entrar en esa bañera que ahora te parece inmensa a su lado. Con estos tips, te sentirás segura a la hora de afrontar su primer baño:
1
Ten todo a mano
Esto te facilitará la tarea mucho, al no tener que ponerte a buscar nada de lo que te haga falta con el niño resbaladizo entre los brazos. Pañal, toalla, crema hidratante y pijama será todo lo que necesites para vestirle tras el baño.
2
Escucha al bebé
Puede que hayas preparado todo con mucha ilusión y que veas que nada más sentir el agua en su pie, el bebé empieza a llorar desconsolado… ¡tranquila! Ve probando poco a poco, será cuestión de unos días o semanas.
3
El agua
Si es tu primer bebé, seguro tendrás el termómetro bien preparado. Si no, tranquila: moja tu muñeca o tu codo, y comprueba que el agua no te quema: con este simple gesto te asegurarás de que esté a una temperatura confortable para tu bebé.
4
El jabón
Puedes utilizar un jabón especial para bebés, con el que le podrás lavar la piel y el pelo sin miedo a las irritaciones. De todos modos, hay mamás que prefieren hacerlo solo con agua cuando son tan pequeños, y es también una opción válida.
5
La frecuencia
Generalmente se suele bañar a los bebés todos los días, más por una cuestión de relajarles que por higiene. Piensa que siempre está bien limpio porque le cambias muy a menudo, por lo que si tiene la piel sensible, puedes bañarle un día sí y otro no.
6
Involucra a tu pareja
Si uno de los dos pasa más tiempo al día con el niño, mientras el otro trabaja fuera de casa,puede ser buenaidea que éste último bañe al bebé: se creará entre ellosun vínculo muy bonito y necesario.
7
No perderlos de vista
Cuando ya se sientan, les suele encantar quedarse unos minutos jugando en el agua, chapoteando tan felices. Puede parecer que están muy seguros, pero es mejor estar siempre pendiente de algún resbalón, de que no se den la vuelta…
8
Ten seguridad
Parecen muy frágiles, pero tranquila. Las manos del papá y las tuyas son perfectamente seguras para sujetar a tu bebé mientras le aclaras la cabeza y el cuerpo. No tengas miedo, ¡va a ser una experiencia preciosa!
9
¡Tranquilidad!
Es muy común que las abuelas y las tías no se quieran perder el primer baño de tu bebé. Si estás un poco nerviosa, hace calor o el bebe está asustado, quizá no sea muy buena idea. Por ello, siéntete libre de decir a la familia que mejor te esperen fuera.
10
Por último, dedícale un rato después del baño
Tras aplicarle la loción hidratante que más te guste y ponerle el pañal, regalaos un rato de mimos, caricias y masajes antes de cenar. Os encantará a los dos y contribuirá a que el bebé afronte la noche con un plus de tranquilidad.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- No tengas miedo a salir de casa con tu bebé

- Consejos para una lactancia feliz

- Cómo disfrutar de un día de lluvia con los niños


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba