Pedidosrealizados

Peluquerías caninas: Sólo las puntas, por favor

“peluquería

Hace años la peluquería canina era un feudo casi exclusivo para perros de raza de exposición, pero ahora cada vez somos más los que nos animamos a hacerle un cambio de ‘look’ a nuestra mascota.


Tratamiento profesional


“peluqueria

La primera vez puede que nos preocupe que se pueda sentir nervioso. Una opción es llamar a un servicio a domicilio, ya que se sentirá más seguro y tranquilo en su territorio. Si preferimos llevarlo a un local especializado, podemos quedarnos con el al menos la primera vez. Algunas peluquerías cuentan además con máquinas antiestrés que emiten aire caliente, lo que provoca que el perro se relaje, se tumbe y se deje hacer. Aún así debemos estar tranquilos porque no olvidemos que los profesionales de este sector son amantes de los animales, y tratarán a nuestra mascota con mimo, y no perderán la paciencia si éste no se está quieto.


Look canino’


“peluquería

Para elegir el ‘look’ de nuestra mascota conviene tener en cuenta que no todos los arreglos estéticos son iguales. Según su raza y tipo de pelo se le someterá a unos u otros tratamientos. Pero independientemente de ello las actuaciones generales incluirán baño con champú y secado, limpieza de oídos y dientes, recorte de uñas y limpieza de ojos y lagrimales. Un cepillado enérgico y correctamente realizado es capaz de eliminar la mayor parte de la suciedad y además mantiene el pelo de nuestra mascota desenredado y en perfectas condiciones.

En pelo largo o rizado es recomendable comenzar el proceso desenredando de abajo a arriba el pelaje con un cepillo de cardas de una dureza adecuada. Cuando ya no queden, nudos una simple pasada en la dirección del pelo con un peine metálico será suficiente. En el caso de que nuestro perro tenga mucho pelaje, o en épocas de muda, nuestro peluquero se valdrá de un rastrillo de púas metálicas largas que puedan llegar hasta la piel y eliminar todo el pelo muerto. Para las razas de pelo corto y duro el cepillado es más sencillo, se usan cepillos de caucho y pelo natural o manoplas que eliminan el pelo muerto.

En cuanto al baño, cuando nos ocupamos de la higiene del perro en casa, no siempre recordamos que el pelo de nuestra mascota tiene diferentes necesidades que el nuestro y que hay que tratarlo con champús específicos. Los hay biodegradables, para manto negro o blanco, con lanolina, antiparasitarios… El uso del suavizante se realiza únicamente en razas que lo requieran.

Después del baño, viene el secado del pelo. En perros pequeños un secador de mano es suficiente, en los grandes se usarán máquinas de secado potentes más rápidas y efectivas.


Cortes de pelo


“peluqueria

Pero la parte más creativa y divertida de este día en la peluquería con nuestra mascota llega con el corte de pelo. Nuestro peluquero nos aconsejará para elegir un corte que favorezca a nuestro perro, que le resulte cómo y, por qué no, que esté a la moda.

Hay tres técnicas que se adecuan a los distintos cortes según raza.

• La primera consiste en pasar una máquina por el cuerpo y posteriormente usar las tijeras para dar estilo en cola, cabeza y extremidades.

• En Fox Terrier, Schnauzer y West Highland el corte requerido se denomina ‘trimming’ y se realiza con una cuchilla que descarga el pelo dándole una bonita forma.

• La tercera opción es el corte únicamente con tijera, un trabajo laborioso y artístico especialmente indicado para caniches que hará que sean la envidia del vecindario.

Después de su sesión de estética nuestro fiel amigo estará perfumado, limpio y tendrá el pelo más fuerte y sano. Listo para salir a presumir a la calle.

 


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- Receta II: Amor por el pescado

- La hipersensibilidad alimentaria en los gatos

- Mi gato se ha vuelto loco






Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba