Pedidosrealizados

Protege tu casa con cámaras de seguridad


Alberto García Matos

Alberto García Matos

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alberto forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


seguridad casa

La protección y la seguridad del hogar es una necesidad, sobre todo, cuando nos vamos de vacaciones. Colocar cámaras aumenta la seguridad de casa.


Diseña un plano con la ubicación de las cámaras

Antes de decidir el tipo de cámaras de seguridad que podemos instalar en una casa tenemos que analizar los espacios que queremos vigilar. Una manera de hacerlo es diseñando un plano de la vivienda para ver cuáles son los puntos clave y cuántas cámaras se necesitan para vigilarlos.

En general, las cámaras se instalan en las puertas de acceso a la vivienda, en las ventanas, en porches y caminos de entrada y en las escaleras.


A tener en cuenta: las cámaras se deben instalar en ángulo desde una posición elevada y enfocando hacia abajo. Nunca deben ponerse frente a una luz directa para evitar contraluces y debemos comprobar que no haya ningún obstáculo que impida controlar bien todo el perímetro.


Existen cámaras de visión nocturna que pueden instalarse en sitios con poca luz y cámaras ocultas que se instalan en espejos o enchufes para no ser detectadas.


Elige la cámara que se adapte a tus necesidades

seguridad casa

En el mercado existe una gran variedad de cámaras. Pueden grabar en color, tener zoom para grabar en un ángulo de 360 grados, inalámbricas, con cable, de interior o de exterior o cámaras con detector de movimiento que se activan solo cuando existe ese movimiento.


A tener en cuenta: Los criterios para elegir la cámara de seguridad son la sensibilidad, en cuanto a la cantidad de luz que necesita para producir una imagen de calidad, y la resolución, que define la calidad de la imagen.


Las cámaras más utilizadas en las viviendas son las cámaras IP que no necesitan un grabador digital porque se conectan a Internet a través de wifi o cable y tienen su propio microordenador y software, sin necesidad de instalar nada.


Consejos para elegir la cámara adecuada

Si buscamos una cámara para interior lo primero que debemos fijarnos es que sea pequeña y discreta para que no se vea fácilmente si lo que queremos es vigilar a alguien. Las cámaras para exterior tienen un certificado que regula que no se deterioran por las inclemencias del tiempo.

También debemos tener claro en qué zona de la casa se va a instalar porque tienen diferente punto de anclaje si van al techo o a la pared. Mientras, las cámaras para exteriores necesitan otra serie de características.


A tener en cuenta: Hay que atender a cuál es el sistema de alimentación de la cámara porque puede ser a través del mismo cable de red o con un transformador eléctrico, lo que exige disponer de una conexión eléctrica cerca. Ahora la mayoría de cámaras tienen un sistema POE, es decir, que se alimenta a través del mismo cable de datos por lo que se prescinde de conexiones.


Es más fácil la instalación de las cámaras de seguridad si se compra el paquete completo con los cables, el DVR y las cámaras que si se intenta hacer la conexión de cada aparato por separado.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Cómo evitar electrocutarse? Consejos de seguridad con los equipos eléctricos

- Cómo la tecnología hace una casa más segura y eficiente

- Crea tus propias lámparas con materiales reciclados



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba