Pedidosrealizados

Teletrabajo y crianza: consejos para la conciliación

Cada vez más, la opción del teletrabajo se abre para muchos padres y madres que se acogen a ella encantados con la posibilidad de poder criar a sus hijas e hijos sin dejar de desarrollar su labor profesional. Esta opción es, naturalmente, muy satisfactoria, pero en ocasiones también se hace complicada. Lo cierto es que se pasan muchas horas en casa y a veces se hace cuesta arriba llegar a todo. Para que lo puedas llevar de la mejor manera posible, te proponemos algunos consejos.


Teletrabajo y crianza:
Consejos para la conciliación
Un horario
Te facilitará mucho las cosas tener un horario fijo, en lugar de tener el ordenador siempre abierto e ir trabajando a trompicones. Es fácil dejarse llevar por la comodidad durante los primeros meses, pero al final parece claro que es mucho más eficaz compartimentar las horas del día para organizarte mejor.
Un lugar específico
Ya sabemos que tener hijos en casa es sinónimo de estanterías y mesas llenas de juguetes y elementos de puericultura, pero buscar un rincón donde tener tus materiales de trabajo y no moverlos de ahí te será de gran ayuda.
Delega
Aunque te has acogido al teletrabajo para poder criar a tus hijos, busca ayuda. Tu pareja, los abuelos, alguna mamá que esté en tu misma situación… un paseo de un par de horas con tu bebé mientras tú ultimas el trabajo te vendrá fenomenal.
Madrugar ayuda
Con hijos pequeños parece una utopía no madrugar, pero aún así, adelántate a ellos. Con media hora que tengas para ti al inicio del día, para mirar tu agenda, hacerte un café y organizarte será más que suficiente para estar más relajados.
Siempre cerca
Conforme van teniendo más meses, los bebés pueden entretenerse algunos ratitos ellos solos, de modo que te será muy útil situar su rincón de juegos al lado de tu ordenador o zona de trabajo, de modo que él pueda verte mientras juega.
Aprovecha sus siestas
Siempre hay algo doméstico pendiente, pero no te dejes llevar por ello y aprovecha para trabajar mientras duermen. Es mucho más fácil tender una lavadora con su compañía que buscar la concentración que requiere tu trabajo con ellas y ellos revoloteando a tu alrededor.
Haz excepciones
Quizá un día te puedan ayudar a redactar un mail sentados en tus rodillas, otro día puedes sentarlos a tu lado con un cuaderno y sus rotuladores a que “trabajen” contigo… este tipo de cosas les encantan y les hacen sentirse muy cerca de ti.
Evita vivir en pijama
Teletrabajar muchas veces hace que nos pasemos casi todo el día encerrados en casa. Tanto los bebés como nosotros necesitamos salir a la calle un rato todos los días, de modo que vístete como si fueras a la oficina, y cuando acabe tu horario de trabajo, ¡todos a la calle!
Sé realista
Parece que porque teletrabajes, especialmente si eres autónomo o autónoma, vas a llegar a todo, pero si tienes hijos que criar y no van a la guardería, tu tiempo se verá lógicamente reducido. Coge el trabajo que puedas asumir, sin culpas; en pocos años serán más autónomos y podrás tener más horas para dedicar al teletrabajo.
¡Disfruta!
No todas las familias pueden tener la opción de teletrabajar, de modo que aprovecha esta oportunidad y no sufras por la casa siempre llena de juguetes, los días en los que ven más dibujos animados de lo normal o de tu casa un poco más desordenada que la de tus amistades. ¡Estos años pasarán y todos guardaréis un recurso precioso!

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- 25 respuestas a tus dudas sobre lactancia materna

- Tu bebé llega a casa: Lista de lo imprescindible

- Mitos, realidades y consejos para comprender la dentición de tus hijos


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba