Pedidosrealizados

Tendencias en decoración para este otoño-invierno

escalera

Este otoño-invierno las tendencias de decoración apuntan a un predominio del metal, tanto en muebles como tejidos, y la madera natural, sin barnices ni pinturas. Los estilos rústico, industrial y ‘vintage’ siguen siendo los preferidos esta temporada. 


Metal oscuro en muebles y tejidos


escalera

El metal se ha convertido en un elemento imprescindible de la decoración en los últimos tiempos, pero esta temporada cuanto más oscuro sea, mejor, por eso triunfará el cobre sin pulir. Está presente en muebles auxiliares y lámparas de líneas depuradas, pero si es para crear un ambiente rustico hay que optar por el hierro de aspecto oxidado. También son tendencia los muebles que mezclan el metal con otros materiales como la madera. 
En textiles también se incorpora el metal a través de los colores dorados y plateados. Los cojines, almohadones y cobertores de las camas juegan con los colores metálicos como el cobre, el plomo o el oro rosa.


Combinación de madera natural y cristal


escalera

La madera natural, sin tratar, de aspecto áspero combinada con el mármol en escaleras y cocinas es un ‘must’ este otoño. Y para los muebles se impone lo natural, madera sin barniz ni acabado fino. Además, las fibras como el ratán, el bambú o el pino dejan de considerarse texturas propias de muebles de jardín para incorporarse dentro del hogar.

El cristal, tanto en muebles, a los que aporta sofisticación y delicadeza, como en accesorios, o incluso combinado con madera, es un elemento que no debe faltar en casa este otoño, pero debe tener un aspecto rústico, casi industrial. El cristal no estará solo en los muebles. También será un elemento fundamental en complementos y objetos de decoración.
Otro elemento característico del estilo rústico que triunfa esta temporada destacan los muebles artesanales, hechos por uno mismo, o que lo parezca. Son muebles de líneas sencillas y naturales que no requieren ningún trabajo de ebanistería, como mesillas hechas de troncos de madera o percheros con ramas de árboles.


La paleta de colores del otoño


escalera

En los colores de moda este otoño destaca el triunfo del rosa cuarzo, el azul serenidad, el verde esmeralda y los colores metalizados, aunque sin olvidar los grises y el blanco, sobre todo si se combinan entre sí. Amarillos y ocres tampoco pueden faltar en la decoración de este invierno, principalmente en dormitorios combinados con blancos.

En cuanto a los estampados, los motivos geométricos siguen de actualidad por el dinamismo que aportan en todos los elementos tapizados, aunque ahora estarán presentes también en cuadros, sillones y hasta azulejos del suelo. Para evitar sobrecargar los ambientes, se debe utilizar el estampado geométrico en cojines, lámparas o jarrones que den un punto de vistosidad al espacio. También se puede combinar con estampados más clásicos de flores e incluso mandalas, que también están muy en boga.

Y en textiles, destaca la presencia del terciopelo en sofás por su tacto suave y su gran variedad de colores, junto con tapicerías que imitan el crochet o la lana gruesa, la mezcla de texturas en los cojines y las alfombras artesanales tipo kilim.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo tapizar un sillón o un sofá

- Decora tu casa con botes de cristal

- Cómo iluminar cada habitación de la casa



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba