Pedidosrealizados

Una segunda vida para los muebles de madera: cómo reparar rayaduras

restaurar madera

Los muebles de madera se estropean con el uso, pero las rayaduras, golpes, o pequeñas hendiduras tienen fácil solución con estos remedios.

Existen diferentes modos de reparar las rayaduras que se producen de forma accidental en los muebles de madera. La reparación requiere el uso de una u otra técnica según sean más superficiales o profundos los arañazos, pero también hay que tener en cuenta si es una madera tratada o sin tratar. Estos son algunos de los trucos de bricolaje que se pueden aplicar para arreglar los desperfectos de la madera.


Remedios para arañazos superficiales en los muebles de madera

restaurar madera

Algunos de los remedios caseros que se pueden utilizar para la limpieza de pequeñas rayaduras en la madera son: frotar suavemente una nuez sobre el arañazo para que la pulpa de esta se funda con la madera. También se consiguen buenos resultados si se aplica cera sobre el arañazo y, una vez seca, se da brillo a la madera con un trapo de algodón.

Otra opción es utilizar los rotuladores específicos para reparar rayas y pequeños golpes, que se venden en las tiendas de bricolaje. Tienen una gran variedad de tonos que se adaptan a cualquier tipo de madera. En este caso, es tan fácil como pintar sobre la rayadura, con cuidado para no teñir demasiado trozo y limpiar el exceso de color con un trapo. Después, es conveniente aplicar un poco de cera a toda la superficie para que la madera recupere su brillo original. Estos remedios pueden aplicarse a muebles de madera barnizados y encerados. 


Remedios para arañazos profundos y golpes en la madera

restaurar madera

Cuando se ha producido un arañazo profundo en el mueble de madera es necesario rellenarlo con pasta de madera o masilla. Aquí también hay diversidad de colores, por lo que es fácil encontrar el que más se parezca al mueble que se restaura. La pasta de madera debe extenderse bien por todo el arañazo con una espátula. Dejar secar la pasta y después lijarla hasta igualar la superficie. Para finalizar el proceso de restauración del mueble habría que barnizar o encerar toda la zona.

Otra forma de disimular los arañazos cuando son más profundos es lijando el mueble con papel de lija siguiendo siempre la veta de la madera, de modo que se cubra un espacio de unos dos centímetros alrededor del arañazo. Cuando este sea imperceptible se retira el polvo con un algodón impregnado en alcohol y se deja secar. Para finalizar solo hay que pintar la parte lijada difuminando bien el color para que se iguale con el resto de la superficie.

Si además de un arañazo se ha producido una hendidura en la madera, un remedio casero que da buen resultado es calentar la madera para que se ablande y rellene por sí misma la hendidura. Para conseguirlo, debemos poner una plancha caliente a baja temperatura sobre la madera, pero protegiéndola con un paño que evite que se queme la madera. Se mantiene en esta posición durante unos segundos y se repite la operación varias veces hasta que la madera se dilata y, como consecuencia, se rellena la hendidura.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Las mejores opciones para colgar cuadros sin hacer agujeros

- Diccionario de bricolaje I:Los primeros términos que debes conocer para convertirte en un 'manitas'

- Cómo encolar muebles de madera



 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba