Pedidosrealizados

Vigilabebés: padres tranquilos aunque el bebé esté lejos


Marisa Clari Roig

Marisa Clari Roig

Matrona en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia

www.carrefour.es

Marisa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


vigilabebés

Los vigilabebés suponen una manera más cómoda de confirmar que todo está bien en la habitación del pequeño cuando los padres se encuentran en otro lugar.


Así funciona un vigilabebés

La posibilidad de escuchar o ver al bebé cuando se ha acostado y los padres están en otra estancia proporciona una inmensa tranquilidad. Es lo que permiten los dispositivos conocidos como vigilabebés. Existen muchos modelos que ofrecen distintas prestaciones. La elección es algo totalmente personal que depende de las necesidades de la familia.

Los vigilabebés se componen de dos partes: la unidad emisora, que se instala junto al bebé para captar sus movimientos y sonidos, y la unidad receptora, que acompaña a los padres para que no pierdan detalle de lo que ocurre en la habitación de su hijo.


A tener en cuenta: Actualmente la mayor parte de los vigilabebés son digitales (tipo DECT), lo que evita problemas de interferencias o ruidos.


Los aparatos más innovadores no solo incluyen una cámara. También pueden encenderse o ser orientadas por control remoto, activarse mediante el movimiento o el sonido, grabar las imágenes de video o conectarse a internet mediante una dirección IP para verlas en tiempo real desde cualquier punto con acceso a internet.


Consideraciones antes de comprar un vigilabebés

vigilabebés

Aunque cada modelo tiene diferentes prestaciones, podemos clasificar los vigilabebés en dos grandes tipos: con o sin cámara. Existen vigilabebés de audio o escuchabebés, cuyo funcionamiento es muy sencillo: la unidad emisora se acciona al detectar algún sonido y lo transmite a la unidad receptora. Son los más económicos.

Los vigilabebés con cámara captan también la imagen y la transmiten a la unidad receptora, que tiene una pantalla para verla. Algunos modelos disponen incluso de zoom. Se recomienda que el tamaño de esta pantalla no sea menor de 2.4 pulgadas. Y una cámara con infrarrojos permite seguir viendo al bebé en la oscuridad. Si quieres hablar o cantar a tu hijo desde la distancia, escoge un vigilabebés con modo bidireccional.


A tener en cuenta: Cuantos más canales de transmisión tenga tu vigilabebés, menos interferencias habrá de otros equipos de la casa o de los vigilabebés de tus vecinos.


Los modelos inalámbricos evitan la instalación de cables por casa. También es importante que te decantes por un vigilabebés que se pueda instalar en la cuna de manera sencilla. Algunos incluso parecen un juguete.


Algunos extras que pueden ser útiles

Con los vigilabebés más avanzados puedes ver a tu bebé en tu ‘smartphone’ desde cualquier lugar. Muchos modelos permiten incorporar cámaras adicionales, una opción recomendable si tienes más de un hijo o quieres disponer de una cámara en la habitación del pequeño y otra en la sala de juegos.

La cámara de algunos vigilabebés sigue al bebé cuando se mueve, de manera que siempre enfocan en el sitio adecuado. Incluso algunos dispositivos son capaces de controlar la respiración y el movimiento, aunque esto solo es útil durante los primeros meses y encarece notablemente el producto.


A tener en cuenta: Hay modelos que pueden medir la temperatura de la habitación o que nos permiten poner alarmas, por ejemplo, a la hora de la toma de las medicinas.


Existen aparatos que incluso incluyen canciones de cuna y melodías infantiles para ayudar al bebé a calmarse y dormir


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo elegir cunas de bebés

- Los distintos colchones para tu bebé

- Los cuidados básicos que necesita un bebé



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba