Notas de prensa Carrefour

Carrefour y P&G ponen en marcha una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos

Madrid, 25/05/2021 12:00:00

● La colaboración liderada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en materia medioambiental cumple 5 años y este 2021 volverá a poner el foco en la limpieza de playas españolas. Desde su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kg de residuos. ● #MiPlayaSinPlásticos contará de nuevo con Jesús Calleja como embajador, para seguir sensibilizando sobre la necesidad de mantener nuestras costas libres de residuos y preservar la regeneración natural de nuestros parajes. ● Un año más, serán 3 playas entre 12 seleccionadas, una por Comunidad Autónoma con playa, las que acogerán una jornada de limpieza medioambiental el próximo otoño.

La iniciativa medioambiental #MiPlayaSinPlásticos vuelve en 2021 de la mano de Carrefour, Procter & Gamble (P&G), la organización medioambiental Paisaje Limpio, y el montañista, aventurero y presentador Jesús Calleja como embajador. Con esta edición, ya son 5 años de colaboración entre Carrefour y Procter & Gamble (P&G) uniendo sus fuerzas para seguir concienciando sobre el impacto de arrojar residuos a las playas españolas y la necesidad de actuar juntos para aportar soluciones a una problemática que nos afecta a todos, en favor de la preservación de nuestro entorno y como freno al impacto provocado por el cambio climático.

Durante la presentación de la nueva edición, Jesús Calleja ha hecho un llamamiento a la acción conjunta de la ciudadanía, para que ante la vuelta del turismo a nuestras costas este verano, respetemos la regeneración de los ecosistemas que hemos observado en nuestro entorno natural durante la emergencia sanitaria. Hemos sido testigos de que un cambio es posible y el momento de actuar es ahora.

Calleja incide en la necesidad de seguir sumando entre todos para volver a disfrutar de nuestros parajes en su mejor estado y de aquellas especies marinas que volvieron a aparecer en nuestros mares tras la ausencia de actividad humana durante los meses de confinamiento. “En 2020, la naturaleza nos dio una gran lección, resurgiendo ante la ausencia de impacto humano derivada por el confinamiento, motivo por el que nuestras costas y especies marinas se vieron beneficiados.” A lo que ha añadido “ahora, ante la previsible vuelta del turismo este verano, y para seguir disfrutando de nuestras playas en un mejor estado, debemos seguir cuidándolas y evitar a toda costa el arrojo de residuos. Tenemos que concienciarnos más que nunca para mantener y preservar lo que la naturaleza nos ha devuelto y ha recobrado por sí misma durante el pasado año”. “Queremos volver a ver ballenas en nuestras costas”, ha concluido.

En esta edición, 12 nuevas playas competirán por ser las escogidas por votación popular para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios medioambientales este otoño: Playa América, Concello de Nigrán (Galicia), Playa Arenal de Morís, Concejo de Caravia (Asturias), Parque Natural de las Dunas de Liencres, Piélagos (Cantabria), Playa Laida, Ibarrangelu (País Vasco), Playa Ca l´Arana, El Prat de Llobregat (Cataluña), Playa de Gandía (Comunidad Valenciana), La Isla Perdiguera en el Mar Menor, San Javier (Región de Murcia), Playa de Punta Entinas, El Ejido (Andalucía), Can Pere Antoni, Palma de Mallorca (Islas Baleares), Playa del Reducto, Arrecife (Islas Canarias), Playa de la Ribera (Ceuta), Playa de los Cárabos (Melilla).

Un año más, volverán a ser 3 las playas ganadoras entre 12 seleccionadas por sus características y necesidades medioambientales. Las votaciones estarán abiertas desde el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, hasta el 31 de julio de 2021, en este enlace.

En palabras de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha expresado: “Con esta nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos, ya son cinco años reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente con nuestros clientes, voluntarios y colaboradores. Para nosotros, el compromiso con el medioambiente continúa siendo un gran desafío y un eje prioritario en nuestra política de responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal: “Tenemos un compromiso con la sociedad y éste pasa por acelerar nuestra ambición en materia medioambiental junto a nuestros socios de la distribución. En P&G perseguimos acelerar también nuestro impacto positivo en la vida de las personas, permaneciendo al lado de nuestros consumidores y ayudando a preservar el que sin duda es nuestro bien más preciado, este planeta que llamamos nuestro hogar, con iniciativas tangibles y a largo plazo como #MiPlayaSinPlásticos.”

La importancia de la acción conjunta para acelerar el impacto medioambiental positivo

Un año más, #MiPlayaSinPlásticos cuenta con la colaboración de la organización medioambiental Paisaje Limpio, cuya representante, María Cabrera, acompañó a los miembros de Carrefour, P&G y a la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, durante la presentación de la iniciativa 2021. La costa de Agaete fue la más votada en la edición 2020 y acogió el pasado mes de septiembre una de las jornadas de limpieza a cargo voluntarios y empleados de Carrefour y P&G. Así, desde el municipio canario han querido mostrar su apoyo y destacar la importancia de este tipo de iniciativas como altavoz y llamada a la concienciación sobre la necesidad de mantener limpio el litoral español.

Una iniciativa con gran acogida desde su puesta en marcha y 1.700kg de residuos recogidos

Desde su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos se ha consolidado como una iniciativa con gran acogida y aceptación en el ámbito medioambiental y ha recogido 1.700 kilos de residuos desde entonces, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta de Ciencia Ciudadana MARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Unas cifras que ponen de manifiesto la involucración de la ciudadanía española en favor de la sostenibilidad.

En septiembre se darán a conocer las tres playas seleccionadas, como resultado de la votación popular, para ser limpiadas de residuos junto a Carrefour, P&G, Paisaje Limpio y cientos de voluntarios medioambientales. Los usuarios podrán hacer llegar sus preferencias para seleccionar las ganadoras del concurso y otorgar diferentes puntuaciones a su playa o playas favoritas en este enlace. Las tres playas que acumulen más puntos al cierre de las votaciones serán las escogidas para la limpieza.

La nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos arranca así en unas circunstancias sin precedentes para continuar concienciando sobre la importancia de mantener los entornos naturales costeros libres de residuos plásticos y preservar la regeneración natural de los ecosistemas por la menor ausencia de impacto humano en 2020.

Acerca de Carrefour España
Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 933 Carrefour Express y 29 Supeco, además de comercio online. Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Acerca de Procter & Gamble
P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, H&S®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.com y nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

Lead with love
Durante más de 50 años, P&G España, fabricante de marcas tan conocidas como Ariel, Evax, Gillette o Dodot, entre otras, ha ayudado a sus consumidores y a la sociedad española a afrontar de la mejor manera posible los pequeños o grandes desafíos a los que se han enfrentado en el día a día. Como compañía, creemos que tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo, a través de nuestros productos y del impacto positivo que nuestras marcas y nuestra organización pueden generar. Mediante la iniciativa global “Lead With Love”, P&G España se compromete a realizar 21 proyectos en nuestro país, para hacer, así, de 2021 el año en que todos nos unamos para acelerar el impacto positivo en la sociedad, por la igualdad e inclusión y por el planeta que es nuestro hogar.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top